WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 27 de Febrero 2021
| | |

Juez de control vinculó a proceso a 'El Pipis', presunto integrante de la 'Unión Tepito'

**FOTOS FGJ-CDMX****

**FOTOS FGJ-CDMX****

21 de Enero 2021

A “El Pipis”, se le vincula con “El Irving” y como presunto integrante de la organización criminal “La Unión Tepito”, grupo delictivo dedicado a la venta de droga y a la extorsión.

Un juez de control vinculó a proceso a Juan Carlos “H”, alias “El Pipis”, luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por la probable comisión de delitos contra la salud, en la hipótesis de narcomenudeo, en su variante de venta, portación de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas, y cohecho.

De acuerdo con las indagatorias, “El Pipis”, de 41 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Capitalina, en el momento en que posiblemente comercializaba bolsitas de plástico con Marihuana, en la colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Al realizarle una revisión preventiva, le fue asegurada un arma de fuego, tipo escuadra, color negro, con cachas en color blanco, calibre 9 milímetros; un cargador con siete balas; y una granada envuelta en cinta adhesiva, color café.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, también le aseguraron 31 bolsitas de plástico transparente, con el enervante y 182 más, con una sustancia sólida en polvo, al parecer cocaína, así como dinero en efectivo.

El reporte policial señala que el individuo ofreció dinero a los policías a cambio de no ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

A “El Pipis”, se le vincula con “El Irving” y como presunto integrante de la organización criminal “La Unión Tepito”, grupo delictivo dedicado a la venta de droga y a la extorsión.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, le formuló la imputación, y la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.

Una vez terminado el plazo, en la audiencia de continuación, el juzgador ratificó la prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que hace a los delitos contra la salud y cohecho.

Respecto al ilícito de portación de arma de uso restringido, el Juez de Control declinó competencia a un Juez Federal.

Más notas sobre