Juez de control vinculó a proceso a líder del grupo criminal “Los Porkys de Bogotá”

El grupo delictivo “Los Porkys de Bogotá” podría estar relacionado con diferentes carpetas de investigación por robo a casa habitación en la capital del país.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Alfredo Montero González, identificado como posible líder del grupo delictivo “Los Porkys de Bogotá”, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por su probable participación en la comisión del delito de robo agravado.

Según información de la indagatoria, Alfredo Montero González de 45 años y originario de Colombia, junto con otra persona, entró a una vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón, donde tomaron alhajas y dinero, al salir del domicilio se encontraron con los propietarios, a quienes amenazaron e introdujeron al domicilio; posteriormente huyeron con lo robado.

El grupo delictivo “Los Porkys de Bogotá” podría estar relacionado con diferentes carpetas de investigación por robo a casa habitación en la capital del país.

Dicho grupo delincuencial, fue desmantelado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) al cumplimentar una orden de aprehensión contra cinco personas de nacionalidad colombiana, entre ellos Montero González y una mujer, por su probable participación en el delito de robo a casa habitación, ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Los otros cuatro imputados y ya vinculados a proceso, responden a los nombres de:

• Ferney Beltrán Sánchez (37 años).
• Camilo Ruiz Beltrán (27 años).
• Karen Erika Castro López (30 años).
• Nicolás Francisco Méndez González (39 años).

De la investigación realizada por PDI se logró identificar un “Audi A3”, color gris metálico, y un “Chevrolet Aveo”, color gris metálico, como los vehículos usados por los imputados, así como a ellos posiblemente entrando y saliendo del domicilio de la colonia Nápoles, con pertenencias del denunciante.

En la audiencia inicial el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón le formuló la imputación y aportó los datos de prueba que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso, y dictar la medida cautelar de prisión preventiva, además de que fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En días pasados, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, acudieron, con el fin de dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra del imputado, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde está recluido junto con otras personas, por su probable participación en otro robo a casa habitación.

Con esta vinculación, el imputado acumula dos procesos, por su probable participación en el delito de robo agravado, el primero, registrado el 21 de abril pasado en la alcaldía Álvaro Obregón y, el segundo, el 12 de julio pasado en la alcaldía Benito Juárez..

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil