Juez dicta la “no vinculación a proceso” en favor de abogados de Julio Scherer Ibarra

Juez dicta la “no vinculación a proceso” en favor de abogados de Julio Scherer Ibarra Foto: Internet
Juez dicta la “no vinculación a proceso” en favor de abogados de Julio Scherer Ibarra Foto: Internet 

Luego de casi 23 horas de audiencia, Juez dicta la “no vinculación a proceso” en favor de abogados de Julio Scherer Ibarra.


Luego de casi 23 horas de audiencia, el Juez de Control Federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó dictar la “no vinculación a proceso” en favor de los abogados Omar González Hernández, Juan Araujo Riva Palacio, Isaac Pérez Rodríguez y el asesor financiero, David Gómez Arnau, todos ellos vinculados o cercanos al ex consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra.

El Juez Delgadillo Padierna, declaró la invalidez de todo proceso solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) y el sobreseimiento de la causa penal, de las cuatro personas.

La audiencia inició el pasado miércoles a las 11:15 de la mañana, inicio la audiencia de imputación, en la cual, la FGR, presentó al Juzgador, 75 datos de prueba, en los que incriminaba a las cuatro personas en delitos de tráfico de influencias, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y extorsión.

Durante gran parte del miércoles, la defensa de los tres abogados y del asesor financiero, presentaron los argumentos de cada uno de ellos, y la Fiscalía General de la República, expuso sus contra-argumentos.

Alrededor de las 8:20 de la mañana de este jueves, el juez dio por concluido el debate y decretó un receso.

A las 9:20 horas se reanudó la audiencia donde el Juez de Control, comenzó a relatar los hechos referidos y resolvió la situación jurídica de los acusados y determino que, “La Fiscalía General de la República, tuvo un actuar perverso” y que mintió en las indagatorias presentadas, para acreditar la plena responsabilidad de los acusados.

Además, el juez de la causa determinó que el acusado Juan Collado, representante legal del ex Presidente Enrique Peña Nieto, utilizó estas argucias para lograr un criterio de oportunidad, para seguir su proceso en libertad, utilizando un “Fin de Venganza” y reitero que la FGR, utilizó argumentos insuficientes.

En el caso de Julio Scherer, Delgadillo Padierna, determinó que la FGR, presentó una acusación ficticia y deficiente la cual viola los derechos humanos del ex Consejero Jurídico de la Presidencia, así mismo el Juzgador ordenó una investigación respecto al manejo de las imputaciones.

Durante la audiencia, en ningún momento hubo acusación alguna en contra de Julio Scherer Ibarra.

Cabe recordar que el mes de abril pasado, Julio Scherer, presento una denuncia en contra del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por tráfico de influencias y acusa a tres Fiscales de la FGR, que buscaron imputar a los abogados de los delitos de tráfico de influencias, extorsión, lavado de dinero y delincuencia organizada.