Juez dictó prisión preventiva justificada por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Julio César Serna Chávez

Juez dictó prisión preventiva justificada por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Julio César Serna Chávez *FOTOS FGJCDMX*
Juez dictó prisión preventiva justificada por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Julio César Serna Chávez *FOTOS FGJCDMX* 

Juez dictó prisión preventiva justificada por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Julio César Serna Chávez ex coordinador del gabinete, ex coordinador del gabinete de Miguel Ángel Mancera.


Julio César Serna Chávez, ex coordinador del gabinete del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso y recibió de un juez de control la medida cautelar de “prisión preventiva justificada”, por presunto enriquecimiento ilícito.

Esto después de su aprehensión ocurrida el pasado sábado 27 de noviembre por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, en calles de la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón.

Inmediatamente después de su aseguramiento, Serna Chávez, fue trasladado al Reclusorio Norte y posteriormente puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

Cabe destacar que Julio César Serna Chávez, durante una década (de 2008 y 2018), ocupó diversos cargos en la administración pública capitalina, como Director General de la Central de Abasto y Coordinador General del Gabinete en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, puestos que probablemente utilizó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

La aprehensión de Serna Chávez, estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía para la Investigación de los “Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, derivado de la información aportada por Miguel Ángel Vázquez, ex Subsecretario de Capital Humano, también del Gobierno capitalino del actual senador Miguel Ángel Mancera y quien actualmente se encuentra bajo proceso penal en bajo arresto domiciliario.

“Esta Fiscalía reitera que toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”, señaló la FGJ-CDMX.