Juez dictó sentencia condenatoria de 52 y 68 años de prisión en contra de dos secuestradores

Juez dictó sentencia condenatoria de 52 y 68 años de prisión en contra de dos secuestradores, así lo informó la Fiscalía General de la República.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por su responsabilidad penal en el delito de “secuestro agravado”, un juez federal condenó a 68 años, nueve meses de prisión y el pago de 11 mil días multa a Rodolfo López Martínez y mientras que para Héctor Miguel Pantoja Pérez, la sentencia fue de 52 años seis meses de prisión y el pago de cuatro mil 200 días multa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dichas sentencias condenatorias.

Luego de que el 15 de septiembre de 2017 fue privada de su libertad una víctima cuando circulaba a bordo de su vehículo en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, cuando fue interceptada por diversos sujetos.

Derivado del trabajo de investigación en campo y gabinete coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), fue posible identificar a los dos sentenciados, como los sujetos que llevaron a cabo el secuestro, realizaron llamadas de negociación y cuidaban a la víctima durante su cautiverio.

Posteriormente, dentro de la causa penal del Tribunal de Enjuiciamiento con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, se obtuvo sentencia condenatoria en su contra por el delito referido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil