Juez federal dictó sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra un profesor, por violación equiparada agravada

Juez federal dictó sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra un profesor, por violación equiparada agravada, contra alumna.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Néstor Ismael Fernández Villegas, quién se desempeñaba como Profesor del Centro de Atención Múltiple número 88, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, recibió sentencia condenatoria de 13 años seis meses de prisión, por el delito de violación equiparada agravada en contra de una alumna.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo dicha sentencia luego de acreditar la responsabilidad del Profesor.

La FGR señaló que la denuncia formulada originó una investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 19 de febrero de 2021.

Posteriormente se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas, lográndose acreditar la plena responsabilidad de dicho individuo en el delito de violación equiparada agravada, cometido en el ejercicio de su encargo público como profesor de un Centro de Atención Múltiple en la Ciudad de México.

En consecuencia, el Juez de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria en la que impuso al imputado la pena señalada además del pago de 123 Mil 600 pesos por concepto de la reparación del daño, así como la destitución del cargo como servidor público federal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil