www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 12:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Juez federal dictó sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de Juan ‘N’

Juez federal dictó sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de Juan 'N' **FOTO FGR***
Juez federal dictó sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de Juan ‘N’ **FOTO FGR***  

Un juez federal dictó sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de Juan Carlos Arista Benítez, de la banda de secuestradores "Los Benítez".


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2021.- Por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, un juez federal dictó sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de Juan Carlos Arista Benítez.

Al hoy sentenciado se le atribuye ser parte de una organización delictiva dedicada a cometer el ilícito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en la banda de secuestradores “Los Benítez” organización que operaba en el otrora Distrito Federal y en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) informó que el 26 de septiembre de 2008, se libró orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Arista Benítez, misma que fue cumplimentada tres días después, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, lugar donde actualmente continúa interno.

El 27 de enero de 2021, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria en su contra por considerarlo plenamente responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, cometido en agravio de una víctima; imponiéndole una pena de 38 años de prisión y mil 200 días multa, resolución contra la cual las partes interpusieron recurso de apelación.

Por acuerdo de 03 de agosto de 2021, el juez de la causa recibió el testimonio de la resolución dictada por el Magistrado del Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal del Segundo Circuito, quien confirmó la sentencia condenatoria de 38 años de prisión.