Juez federal sentenció a 10 años de prisión a José ‘N’, por el delito de pederastia

Trinidad Tapia, ejecutó actos sexuales a una menor de edad, cuando fungía como asistente de Servicios del Jardín de Niños “La Pastora” por lo que un juez lo sentenció a 10 años de prisión.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2021.- Un juez federal sentenció a 10 años de prisión a José Manuel Trinidad Tapia, responsable del delito de pederastia, quien se aprovechó de la superioridad que tenía sobre una menor de edad, derivada de su relación docente.

Según la indagatoria del caso, Trinidad Tapia, ejecutó actos sexuales a una menor de edad, cuando fungía como asistente de Servicios del Jardín de Niños “La Pastora”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que un juez lo sentenció a 10 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que la denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo el agente del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) que dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 25 de mayo de 2020.

Posteriormente se llevó a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de José Manuel, por lo que se dictó la sentencia condenatoria referida, por parte del juez federal de juicio oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil