WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Juez federal sentenció a 33 años de prisión a un individuo por el delito de secuestro agravado

FGR

FGR

19 de Octubre 2020

El hoy sentenciado le llevó flores a la víctima a su domicilio días previos al evento de secuestro, y participó en su intercepción y cuidado, así como en su liberación.

Un juez federal dictó sentencia condenatoria en contra de Luis Ángel Saynes Reyes por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la SEIDO, fue posible conocer la participación de Saynes Reyes, en el secuestro de una persona cometido en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en junio de 2019.

El hoy sentenciado le llevó flores a la víctima a su domicilio días previos al evento de secuestro, y participó en su intercepción y cuidado, así como en su liberación.

El 30 de agosto de 2019, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en Reclusorio Sur, libró orden de aprehensión en contra de este sujeto, por el delito de secuestro agravado, misma que fue cumplimentada el 03 de septiembre del mismo año.

El 09 de septiembre de 2019 fue vinculado a proceso, quedando internado en el Centro de Reinserción Social Reclusorio Sur.

Posteriormente, el 13 de octubre de 2020, se obtuvo fallo condenatorio por procedimiento abreviado, declarándolo penalmente responsable del delito referido, fijando la pena de 33 años cuatro meses de prisión y multa de 225 mil 334.83 pesos.

Más notas sobre