Juez federal sentenció a seis años de prisión a un trabajador de la UMF del IMSS Cuajimalpa

Juez federal sentenció a seis años de prisión a un trabajador de la UMF del IMSS Cuajimalpaa, también se le impuso el pago de la reparación del daño.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

José Juan Liñan Pérez fue sentenciado a seis años de prisión por un juez federal, por su responsabilidad en el delito de pederastia agravada.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró dicha sentencia luego de la investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), que dio como resultado la vinculación a proceso del imputado el pasado 25 de noviembre de 2020.

Ya en audiencia, la FGR solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado, mientras desempeñaba su función como Trabajador de la Unidad Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Alcaldía Cuajimalpa, de la Ciudad de México.

Por lo anterior, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, después de haber analizado los medios probatorios y al no haber oposición por parte de la víctima y su asesor jurídico, ni del propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito, dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión, el pago de la reparación del daño y la inhabilitación para ejercer su profesión por el mismo tiempo que dure la pena de prisión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil