Juez federal vinculó a 2 personas por posesión y trasiego de marihuana

Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro Vázquez Valdez y Abysay Alarcón Guevara, por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, de ocho paquetes con marihuana.

Los dos imputados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), cuando se disponían a abordar un autobús de pasajeros con destino a Jalapa, Veracruz, en la Central de Autobuses de Oriente (TAPO), en posesión de ocho paquetes que contenían 34 kilos 439 gramos cuatro miligramos de marihuana, ocultos en tres maletas.


Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido, con sede en la Subdelegación Zona Centro (Tacubaya) y se dio inicio a las investigaciones por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló este jueves que el Ministerio Público Federal (MPF), después de formar la carpeta de investigación, los llevó a audiencia inicial, mediante “Videoconferencia”, ante el Juez de Control del Centro de Justicia, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El Juzgador calificó de legal la detención y en audiencia de continuación, vinculó a proceso a los imputados; además, les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y decretó plazo de un mes 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil