Juez federal vinculó a proceso a la madre de ‘El Lunares’ y 2 integrantes más de la ‘Unión Tepito’

**FOTOS FGR***
**FOTOS FGR*** 

Se ratificó la medida cautelar de prisión impuesta con antelación, además el juzgador del caso fijo tres meses para la investigación complementaria.


Olga Lidia Ramírez Godínez (mamá de “El Lunares”) María Victoria Rocha Ramírez y Raúl José Zárate Urbina, todos ellos integrantes del grupo delincuencial “La Unión Tepito”, fueron vinculados a proceso por un juez federal, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo vinculación a proceso en contra de las tres personas, toda vez que el 14 de mayo de 2020, se inició investigación con motivo de la denuncia anónima en la cual se hizo del conocimiento de diversas personas relacionadas con dicho grupo delictivo, que tenía su zona de operación en la Ciudad de México.

Luego de ejecutar orden de cateo y detener los tres imputados en la colonia San Andrés Totoltepec, en la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, se les aseguraron 34 kilos de cocaína, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos, dos armas de fuego, cartuchos, 17 teléfonos celulares, entre otros objetos.

El pasado 02 de marzo de 2021, se concedió orden de arraigo en contra de dichas personas, y posteriormente elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión librada por Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en “Almoloya de Juárez”, en contra de las tres personas.

Olga Lidia Ramírez Godínez (mamá de “El Lunares”), María Victoria Rocha Ramírez, quedaron internas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “CPS Femenil Morelos”, mientras que Raúl José Zárate Urbina, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Almoloya de Juárez”.

La FGR, señaló que en continuación de audiencia inicial, a las tres personas se les vinculó a proceso por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de los estupefacientes clorhidrato de cocaína y cocaína con fines de comercio; Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Y se ratificó la medida cautelar de prisión impuesta con antelación, además el juzgador del caso fijo tres meses para la investigación complementaria.