Juez vinculó a proceso a 26 personas que extorsionaban a encargados de pipas de agua

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre, luego de que los vinculados a proceso, extorsionaron al operador de una pipa, para permitirle que continuara la distribución de agua en la alcaldía Tláhuac.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 26 personas fueron vinculadas a proceso, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y ataques a la paz pública.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre, luego de que los vinculados a proceso, extorsionaron al operador de una pipa, para permitirle que continuara la distribución de agua en la alcaldía Tláhuac.

Los imputados llegaron al área de carga de Pipas ubicada en inmediaciones del mercado de plantas de Cuemanco, en la colonia Ciénega Grande, en la Alcaldía Xochimilco.

Luego de estos hechos, elementos de la policía Capitalina, detuvieron a las 26 personas, a quienes les aseguraron 24 bolsas de plástico transparente, que en su interior contenían marihuana; una pistola semiautomática, calibre 9 mm, con un cargador y cinco cartuchos útiles; cuatro navajas y dinero en efectivo.

Los dos principales responsables de los hechos son Sergio Raúl Ortiz Ramírez de 34 años; y Felipe Aguilar Sánchez, de 42 años, el primero fue detenido por los delitos de extorsión agravada y ataques a la paz pública, mientras que el segundo por extorsión agravada, ataques a la paz pública y portación de arma de fuego.

Los 24 restantes, fueron detenidos por los delitos de extorsión agravada, ataques a la paz pública y delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión simple.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron contundentes para que un Juez de Control, vinculara a proceso a los 26 hombres,.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia del fuero común les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Tras la integración de la indagatoria, el representante social, ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para indagar los hechos denunciados e inspeccionar el lugar donde ocurrieron, y ubicar cámaras de video vigilancia pública y privadas, así como testigos de los hechos.

Además, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía, dactiloscopia, química, contabilidad, balística y criminalística, a fin de realizar los análisis correspondientes a los indicios asegurados.

Las investigaciones y resultados obtenidos por los detectives y peritos, respectivamente, permitieron al agente del Ministerio Público judicializar la indagatoria, por lo que agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la SSC, trasladaron a los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil