WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

Juez vinculó a proceso a 3 personas por su probable responsabilidad en el delito de secuestro en la CDMX

FGR

FGR

22 de Octubre 2020

A los tres imputados, se les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y otorgaron seis meses para la investigación complementaria.

Un juez federal, vinculó a proceso a Sandy Maricela Almonacy Ríos, a Fernando Popoca Canales y a Jorge Antonio Huerta Pozos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

Información de la Fiscalía General de la República (FGR) señala que derivado del trabajo de investigación fue posible identificar a dichas personas involucradas en los hechos, con lo que se pudo establecer su probable participación en la privación ilegal de la libertad de una persona en enero de 2019, cuando ésta caminaba sobre la calle Cantería de la Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Posteriormente, en julio del 2019, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, libró orden de aprehensión contra los ahora imputados por el delito de secuestro agravado.

Para el 12 de octubre de 2020, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión en contra de los tres imputados, mientras la mujer quedo interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Santiaguito, Almoloya de Juárez, Estado de México los dos masculinos, fueron internados en el CEFERESO CPS 18 en Durango.

Un día después, tuvo verificativo la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, y el Juez resolvió vincularlos a proceso por ser probables responsables del delito de secuestro con las agravantes contempladas en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

A los tres imputados, se les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que se cumplirá en los centros de reclusión donde se encuentran actualmente, y otorgaron seis meses para la investigación complementaria.

Más notas sobre