Juez vinculó a proceso a Erik “N” conductor ebrio del Metro

FOTO FGJ-CDMX
FOTO FGJ-CDMX 

Cabe recordar que la indagatoria señala que el día de los hechos Erick “N” conducía un tren por la Línea 2, y al llegar al punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias


Erick “N”, quien se desempeñaba como operador (Conductor) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), y quien fuera sorprendido tanto por usuarios como por el personal del Metro cuando conducía un convoy en estado de ebriedad, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación.

Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentara los datos de prueba que lo imputan en los delitos referidos.

Luego de que concluyo la duplicidad del término constitucional, solicitado por la defensa de Erick “N”; en la audiencia de continuación, este viernes el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó las imputaciones formuladas en la audiencia inicial.

Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso al individuo, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que la indagatoria señala que el día de los hechos Erick “N” conducía un tren por la Línea 2, y al llegar al punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones.

Reportado

El hecho fue reportado a elementos policiales que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina, y le ordenaron al operador que descendiera.

Los policías de la SSC se percataron que el individuo se encontraba en aparente estado de ebriedad, los hechos fueron grabados en video por usuarios del Metro.

Posteriormente efectivos de la policía Bancaria Industrial (PBI) lo trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual salió positiva y presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo, por lo que se presentó una denuncia y el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial inició la carpeta de investigación correspondiente.

Ministerio Público

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó audiencia para obtener la orden de aprehensión que fue obsequiada por un juez de control.

Y en seguimiento a una denuncia presentada por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron en días pasados la orden de aprehensión correspondiente, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga