Juez vinculó a proceso a Martín “N” y a Juan “N” porque brindaban información al Cártel de Tláhuac

 

La FGJCDMX informó que un juez vinculó a proceso a Martín "N" y a Juan "N" porque brindaban información al Cártel de Tláhuac.


Martín “N” quien se desempeñó como policía federal y Juan “N”, actual policía de Investigación, fueron vinculados a proceso por un juez de control, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acreditó su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Durante la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación de General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, reiteró la imputación por la probable participación de ambos en el delito referido; a uno de ellos, además, lo imputó por ejercicio ilegal del servicio público.

El impartidor de justicia dictó como medida cautelar la “Prisión Preventiva Justificada” y les fijó, como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias, cuatro meses.

Como antecedente del caso se estableció que Martín “N”, posiblemente fungía como enlace con servidores públicos para brindar información y protección a integrantes del autodenominado “Cártel de Tláhuac”.

Respecto a Juan “N” quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación (PDI), posiblemente facilitaba información al primero.

Cabe recordar que en el segundo caso, el Consejo de Honor y Justicia de la PDI determinó suspenderlo y separarlo del cargo y sus funciones, al encontrarse posiblemente relacionado con la comisión de un delito doloso.

Juan “N” fue debidamente notificado de la suspensión referida en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, así como del procedimiento para separarlo del cargo de agente de la Policía de Investigación.

La FGJCDMX reiteró su compromiso en el combate contra la corrupción y la impunidad, y advirtió que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita.