Jugador de Pumas Marco García, es acusado de acoso sexual

El volante de Pumas de la UNAM de 20 años tomó fotografías íntimas y sin autorización de una de sus maestras mientras estaba dentro de la escuela y formaba parte de la categoría Sub 17 de los Felinos
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El volante de Pumas de la UNAM de 20 años, Marco García, ha sido acusado de acoso sexual, con lo que a su juvenil carrera ha comenzado ya con un escándalo, apenas con unos partidos dentro de la primera división, por el momento los Unversitarios no se han manifestado al respecto pero la realidad es que este caso ha comenzado a escalar y se espera que exista una pronunciación al respecto.

La información ha sido sacada a la luz por Ignacio ‘Fantasma’ Suárez en su columna dentro del diario récord, quien indicó que el jugador universitario tomó fotografías íntimas y sin autorización de una de sus maestras mientras estaba dentro de la escuela y formaba parte de la categoría Sub 17 de los Felinos.

La maestra era parte de Coordinación de Desarrollo Organizacional del club y no ha sido revelada su identidad, era parte de que le daba clases presenciales a juveniles Pumas debido a que un sistema de bachillerato en línea para que jóvenes de las Fuerzas Básicas no había funcionado como esperaban, es decir, la carrera de de la mujer iba en ascenso.

Fue un día que recibía burlas por parte de los canteranos que pidió el teléfono de García y encontró fotos de ella donde se apreciaba su ropa interior y partes íntimas, de ese día y varios atrás, siempre que llevaba falda o vestido. La misma fuente afirma que no eran las únicas fotos que existían. “Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook”, indica el diario.

Posteriormente, la maestra no recibió el apoyo de toda la directiva y diversas ramas de la Máxima Casa de Estudios, no le permitieron realizar denuncia alguna, prometiendo una acta administrativa además de un escarnio para el jugador de dos semanas sin actividad dentro del equipo; por otro lado el calvario ha continuado para ella, pues borraron las fotos del teléfono del jugador para que no existieran evidencias al respecto.

De igual forma fue amedrentada por el padre de García, así lo relata la misma fuente. Mientras que en su trabajo fue relegada para dar paso a dos profesores masculinos. Finalmente, esto ha salido a la luz debido al crecimiento que ha tenido García y la titularidad que le han dado dentro del campo, por lo que los canteranos revivieron el famoso tema de la maestra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil