La CDMX cerrará enero en semáforo rojo por COVID-19

Lo resultados indican que 67% de las personas encuestadas está de acuerdo con mantener el semáforo rojo en ciudad, contra 29%que piensa que sería mejor retirarlo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que la entidad permanece en color rojo del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19.

Esto se debe a que las hospitalizaciones en la capital del país ascienden a 7 mil 319, 5 mil 462 de camas generales y mil 857 de camas con ventilador mecánico; lo que sigue en las cifras más altas desde el inicio de la epidemia.

En videoconferencias, las autoridades capitalinas reportaron un ligera disminución en la cantidad de ingresos hospitalarios por semana, al pasar de 4 mil 464 a 4 mil 404; la cual sigue siendo una cifra extremadamente alta a comparación de meses anteriores.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, presentó una encuesta sobre la percepción de la ciudadanía sobre la aplicación del semáforo rojo.

Lo resultados indican que 67% de las personas encuestadas está de acuerdo con mantener el semáforo rojo en ciudad, contra 29%que piensa que sería mejor retirarlo.

Sin embargo, la cifra ha comenzado a disminuir, pues el 21 de enero, la misma encuesta arrojó que era el 79 por ciento de la población quien respaldaba la alerta por el nivel máximo de riesgo COVID.

Como parte del programa de reactivación sin riesgo, el gobierno capitalino permitirá a partir de este lunes la apertura de papelerías, ópticas, tiendas de artículos de cocina y de acabados para construcción.

Estos establecimientos deberán respetar el aforo del 20 por ciento, acceso de una persona por familia, uso de cubrebocas y careta para clientes y trabajadores, así como aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y ventilación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil