www.capitalmexico.com.mx
Lunes 04 de Julio 2022

La CDMX es segura para albergar el próximo Tianguis Turístico: Claudia Sheinbaum

La CDMX es segura para albergar el próximo Tianguis Turístico: Claudia Sheinbaum Foto: Internet
La CDMX es segura para albergar el próximo Tianguis Turístico: Claudia Sheinbaum Foto: Internet 

La CDMX es segura para albergar el próximo Tianguis Turístico, en el recinto CityBanamex: Claudia Sheinbaum.


La Ciudad de México es hoy un lugar seguro, enfatizó la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, al anunciar oficialmente este lugar como la sede del 47 Tianguis Turístico a celebrarse del 30 de abril al 3 de mayo de 2023.

Desde el Puerto de Acapulco y acompañada por el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, la Jefa de Gobierno detalló que el recinto de CityBanamex albergará a por lo menos 15 mil asistentes y 3 mil expositores, lo que duplica el número de anteriores ediciones.

Al ser cuestionada, en conferencia de prensa, sobre los constantes viajes al interior de la República, cuando el índice de criminalidad se ha incrementado, el ambulantaje esta incontrolable y los accidentes están a la orden del día, Claudia Sheinbaum respondió que sus salidas de la ciudad obedecen a potencializar a la capital del país.

“Estás equivocado”, respondió al reportero que la cuestionó. “Las cifras que tienes no son correctas: del 2019 a la fecha los homicidios dolosos han bajado 63% y el robo de vehículo está en su mínimo histórico, pues hace 10 años se robaban 50 vehículos diarios, hoy son alrededor de 16.

“Además, los delitos de alto impacto están disminuyendo y la Ciudad de México está creciendo económicamente y citó como ejemplo que se ha vuelto un lugar importante en términos de la industria cinematográfica de todo el mundo”.

Destacó que la Ciudad de México está “floreciendo” y, como parte de su trabajo es hacer del próximo Tianguis Turístico un evento excepcional. “El papel de una jefa de Gobierno no solamente es estar en la ciudad y resolver los problemas, sino potenciar a la capital del país en términos de su desarrollo económico”.