Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

La CDMX registra 243 micro sismos en 4 décadas

Sismos CDMX

Sismos CDMX

12 de Julio 2019


En la Ciudad de México se han registrado un total de 243 micro sismos entre el año de 1974 y 2019, de acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos capitalina y el Sismológico Nacional.

 

El dato lo compartió la administración capitalina luego de que este día se registraran en menos de 7 horas, 4 sismos de magnitudes leves.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que ante los sismos se activaron los protocolos de seguridad y descartó que haya algún tipo de daño

 

“Ha habido 4 pequeños sismos en la ciudad, en particular en el poniente; tres de acuerdo con el Sismológico Nacional con epicentro en Álvaro Obregón y uno en Miguel Hidalgo”.

 

“En comunicación con nuestra Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y el Sismológico Nacional este es un fenómeno que ha ocurrido ya en la Ciudad de México, se estima que entre 2010* y 2019 ha habido 243 de estos pequeños sismos en la ciudad”, refirió Sheinbaum.

 

Aunque la mandataria se equivocó en los años, el área de comunicación emitió los años exactos en los que han sucedido los microsismos, pues el registro es desde 1974 y no de 2010 como afirmó la jefa de Gobierno.

 

La mandataria indicó que no hay ninguna alarma pero se estará en vigilancia ante cualquier sismo mayor.

 

“Entonces, pero es importante que lo conozca la población y por el momento no hay ninguna alarma y están nuestros protocolos activados y todo el reporte del Sismológico Nacional ya se encuentra también en nuestras redes sociales para comunicación de toda la población y de ustedes los medios”, afirmó Sheinbaum.

Encuentra más notas sobre