La discusión pública no debe ser secuestrada por los partidos de siempre: Clemente Castañeda

La discusión pública no debe ser secuestrada por los partidos de siempre: Clemente Castañeda Foto: Internet
La discusión pública no debe ser secuestrada por los partidos de siempre: Clemente Castañeda Foto: Internet 

La discusión pública no debe ser secuestrada por los partidos de siempre: Clemente Castañeda. la bancada continuará su labor parlamentaria.


Senadores de Movimiento Ciudadano presentaron, en su sesión plenaria, la agenda legislativa que impulsarán en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, entre ellos: temas energías limpias, regulación de cannabis, eliminación de los llamados impuestos sexistas, tasa cero a pruebas de Covid-19, fortalecer a las policías estatales y municipales, proteger los océanos y regular la publicidad oficial.

Los integrantes de la bancada naranja anunciaron que defenderán las energías limpias, el medio ambiente, la salud, la energía barata y la regulación del litio como parte de la discusión de la reforma eléctrica.

También, buscarán que la iniciativa de la ley de regulación de cannabis mantenga las prioridades planteadas por el grupo parlamentario, como la no criminalización a usuarios y productores.

Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, dijo que no permitirán que la discusión pública sea secuestrada por los partidos políticos de siempre, los que ya gobernaron y traicionaron a México, y los que hoy están en el poder repitiendo los mismos errores.

Indicó que la bancada continuará su labor parlamentaria como una fuerza de oposición consistente, congruente y propositiva, que actuará con firmeza en estos momentos decisivos en el país y reiteró que en este período de sesiones, darán la batalla y llevarán las causas de las personas al debate nacional y defenderán sus intereses más allá de colores y banderas partidistas.

En la sesión plenaria también participaron Verónica Delgadillo, Patricia Mercado, Indira Kempis, Dante Delgado, Noé Castañón y Juan Zepeda.