La violencia sobrepasa estrategia de seguridad del Gobierno Federal: Gina Cruz Blackledge

La violencia sobrepasa estrategia de seguridad del Gobierno federal: Gina Cruz Blackledge Foto: Internet
La violencia sobrepasa estrategia de seguridad del Gobierno federal: Gina Cruz Blackledge Foto: Internet 

La violencia sobrepasa estrategia de seguridad del Gobierno federal: Gina Cruz Blackledge. "México enfrenta el sexenio más violento".


La senadora Gina Cruz Blackledge condenó “el horror” que se vive en el país, el cual ha llegado a niveles récord de violencia e insistió que es por causa de la fallida estrategia presidencial.

“México enfrenta el sexenio más violento en su historia reciente con una masacre en promedio cada día y 121 mil personas asesinadas durante este mandato”, aseguró la legisladora panista.

Agregó que a esta cifra se suman más de 100 mil personas desaparecidas y una dolorosa cuenta de 10 mujeres asesinadas diariamente, “pero el Gobierno federal se obstina en continuar con la misma estrategia de seguridad que no sólo es fatal, sino una vergüenza”, acusó.

Cruz Blackledge hizo un llamado a la mayoría de Morena y sus aliados para que asuman su responsabilidad:

“Querían gobernar este país, háganlo, pero dando resultados en materia de seguridad”.

Resaltó que hoy, los abrazos son para los delincuentes, quienes con total impunidad ocupan calles y plazas, mientras los balazos son para las personas, quienes se tienen que refugiar en sus casas y cerrar sus negocios para no ser víctimas de una delincuencia que opera con toda impunidad.

“En el colmo del horror, el pasado 21 de junio fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas al interior de un recinto sagrado. Otro récord terrible es el de periodistas asesinados: 36 en total, que nos convierte en el país más letal del mundo para quienes ejercen la noble actividad periodística”, lamentó la legisladora.

Cruz Blackledge, refirió que el Inegi ha documentado el clima de inseguridad que hoy vivimos: en marzo de este año, 66.2 por ciento de la población de 18 años y más, consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Estos, dijo, son datos duros, no los otros datos de quien parece vivir en otro país.