www.capitalmexico.com.mx
Lunes 08 de Agosto 2022

Lamenta oposición muerte de 50 migrantes; urge atender el tema de la migración

Lamenta oposición muerte de 50 migrantes; urge atender el tema de la migración Foto: Especial
Lamenta oposición muerte de 50 migrantes; urge atender el tema de la migración Foto: Especial 

Lamenta oposición muerte de 50 migrantes; urge atender el tema de la migración. "La migración es un tema en el que debemos trabajar".


Los coordinadores de los diputados del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados lamentaron la muerte de al menos 50 migrantes dentro de un tráiler abandonado en una carretera en San Antonio, Texas, por lo que urgieron a las autoridades a trabajar en el tema de la migración.

A través de un mensaje en redes sociales, el líder de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, lamentó el deceso de estas 50 personas y convocó a trabajar en México en el tema de la migración.

“Lamento profundamente el fallecimiento de migrantes en Texas quienes únicamente perseguían su sueño de alcanzar una mejor vida para ellos y sus familias, que en sus lugares de origen no consiguieron. La migración es un tema en el que debemos trabajar con todo nuestro esfuerzo”.

Por su parte, en entrevista, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, hizo un llamado al Servicio Exterior Mexicano a atender a los connacionales hospitalizados y asistir a las familias de los que fallecieron.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de igual manera solicitó al personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores a contribuir en los procesos legales que seguramente se abrirán en Estados Unidos por ese caso.

“Estamos confiados en que lo van a hacer, que el Servicio Exterior Mexicano es un buen servicio exterior, y en este momento no le podemos regatear nada. Eso también lo quiero aclarar”, señaló el legislador priista.

Moreira Valdez pidió hacer una reflexión sobre el trato y el presupuesto destinado a la atención a migrantes de otros países que cruzan por territorio nacional.

“Sería terriblemente injusto y no propio que hoy nos quejemos de lo que pasa allá y nosotros no les demos condiciones a los migrantes que vienen”, dijo.

A su vez, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, tras lamentar los hechos, pidió atender el problema de la migración.

“La incompetencia del @GobiernoMX cuesta vidas tanto en #México, como fuera de nuestras fronteras; ¡dejen de lamentarse y pónganse a trabajar!

“La #migración es un fenómeno intrínsecamente humano que debe ordenarse respetando justamente los #DerechosHumanos. Mi solidaridad”, comentó en su cuenta de Twitter.