WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Lanzan recompensa para ubicar al agresor de saxofonista oaxaqueña

Presunto culpable

Presunto culpable

18 de Febrero 2020

El gobernador de Oaxaca, indicó que se convocará a la ciudadanía para sumar esfuerzos y detener al presunto autor intelectual de la saxofonista.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, anunció que en coordinación con la Fiscalía General del estado se lanzó una recompensa de un millón de pesos para dar con el paradero Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Advirtió que el mensaje es que no habrá impunidad para los que violen los derechos humanos de las mujeres, y en especial, de este caso que calificó como “lamentable tragedia”.

En entrevista al salir de Palacio Nacional después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, indicó que se convocará a la ciudadanía para sumar esfuerzos y detener al presunto autor intelectual de la saxofonista.

Este martes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un anunció de búsqueda y localización por tentativa de feminicidio para localizar a Juan Antonio Vera Carrizal, y se ofrece un millón de pesos a quien proporcione información veraz, útil y eficaz para su captura, del también empresario de Huajuapan de León.

Se informó que la denuncia es confidencial y se pone a disposición del público en general el teléfono 951-568-4929, el 089 y el correo electrónico [email protected]

Hasta el momento, de acuerdo a las autoridades, al menos tres personas estarían involucradas en la autoría del atentado ocurrido el año pasado.

El mandatario oaxaqueño destacó las manifestaciones sociales en contra del feminicidio.

“La Fiscalía está lista, tendrá todos los teléfonos para aplicar todo el peso de la ley. Me parece que tenemos que orientar todos los esfuerzos de la sociedad, y esta exigencia y que nos sumemos todos para poder mandar un mensaje claro que no hay impunidad cuando se violan los derechos de cualquier mujer en México”, aseveró.

“La mejor manera es deteniendo a todas estas personas que de manera clara violan la ley. Hay que hacer un mensaje importante ante la impunidad, y en segundo detenerlos”, sentenció.

En tanto, Alfonso Miranda, secretario de la Conferencia del Episcopado de México (CEM), lamentó la violencia contra las mujeres, y en especial de los feminicidios de Ingrid y Fátima.

“Estamos consternados por estos signos de Fátima, Ingrid, estamos consternados junto con todo el pueblo de México y de la Ciudad de México, hay un dolor grande, fuerte, en cuanto a que las mujeres han sido victimizadas fuerte y gravemente”, expresó.

Apuntó que en el país es muy alto el índice de feminicidios.

Más notas sobre