WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Las mascotas oficiales de las próximas olimpiadas de la CDMX

Mascotas oficiales de las olimpiadas de la CDMX

Mascotas oficiales de las olimpiadas de la CDMX

24 de Junio 2019


Uli y Mali serán las mascotas oficiales de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, que buscará que los capitalinos participen anualmente en una justa deportiva donde se contemplan doce disciplinas deportivas en las que se contemplan competencias individuales y en equipo.

Los nombres provienen de Ullamalitzli, que significa juego de pelota en Náhuatl y ambos personajes están representados en las distintas disciplinas a competir.

Durante la presentación el director del Instituto del Deporte de la capital del país, Rodrigo Dosal, explicó que serán el ajedrez; atletismo; baloncesto tres por tres; baloncesto; béisbol; boxeo; ciclismo; fútbol 5 contra 5; futbol asociación; sóftbol; taekwondo; y voleibol los deportes en los que podrán inscribirse los ciudadanos a partir de hoy.

Taekwondo

Taekwondo

“Las categorías son siete distintas, de 7 a 9 años; de 10 a 12; 13 a 15 años; 16 a 17; categoría libre, que va de los 18 a los 30 años; máster, de 31 a 49; veteranos de 50 años en adelante. En algunas disciplinas hemos ajustado a las categorías por seguridad de los participantes”, explicó el funcionario capitalino.

El sistema de competencia está dividido en tres diferentes fases; la primera fase será a nivel alcaldía; la segunda, será la regional, donde los ganadores en las alcaldías serán los representantes de su localidad para la competencia entre alcaldías.

Los enfrentamientos serán: Azcapotzalco se enfrenta a Gustavo A. Madero; Iztacalco a la Venustiano Carranza; Cuauhtémoc a la Benito Juárez; Miguel Hidalgo a Cuajimalpa; Coyoacán e Iztapalapa; Tláhuac a Xochimilco; Álvaro Obregón se enfrenta a Magdalena Contreras; para terminar con Tlalpan y Milpa Alta.

“En la fase final se enfrentarán para determinar al campeón, segundo y tercer lugar en los recintos deportivos más emblemáticos de la ciudad, de acuerdo a las características de cada disciplina”, explicó Dosal.

Las inscripciones inician el día de hoy y hasta el 26 de julio; las competencias en alcaldías se realizarán del 27 de julio al 24 de agosto. La fase regional, del 25 de agosto al 30 de septiembre y las finales se jugarán del 1 de octubre al 30 de noviembre. El sitio de registró es: olimpiadacomunitaria.cdmx.gob.mx.
y son gratuitas.

Las competencias se harán en los edificios deportivos más emblemáticos importantes de la ciudad, así como distintos lugares emblemáticos, como lo son: la explanada del Zócalo, Monumento a la Revolución, Paseo de la Reforma, Estadio Alfredo Harp Helú; el Palacio de los Deportes y el Estadio Olímpico Universitario.