Le tengo cariño a las mañaneras: AMLO

Mañanera Foto: Especial
Mañanera Foto: Especial 

Los reporteros le plantearon que como una medida prevención ante la etapa más alta de contagio del Coronavirus eran recomendables las videoconferencias.


Aunque se avecina la etapa de contagio más alta del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantendrá las conferencias de prensa en Palacio Nacional con un menor número de asistentes, “le tengo cariño a las mañaneras“.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si realizaría videoconferencias como lo hacen la Secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Yo le tengo cariño a las mañaneras, ya me acostumbré”, aseveró.

“¿No les gusta que hagamos esto (las conferencias de prensa matutinas)?”, cuestión el primer mandatario.

Los reporteros le plantearon que como una medida prevención ante la etapa más alta de contagio del Coronavirus eran recomendables las videoconferencias a estar de forma presencial en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Si se complica, desde luego pero aquí la regla es no pasar de 50, esa es la regla y sana distancia, y cuidarnos, ya nuestros compañeros de más ya no asisten, hacen bien en cuidarse”, aseveró.

“Podemos así (seguir) si nos cuidamos, y si vemos que no debe seguir haciéndose la conferencia de esta manera, lo que podemos hacer es reducir el número, o rotarnos, ayúdenme ustedes, para ver las opciones, las alternativas“, añadió.

Aclaró que no se pone el cubre bocas porque no lo recomienda el subsecretario Hugo López-Gatell.

En el salón Tesorería, el primer mandatario está a unos tres metros de la primera fila de sillas en donde están los reporteros, con los que no tiene un contacto directo.

Además desde el sábado 25 de abril —un día después de que se conoció que un integrante de comunicación social de la Secretaría de salud y que estuvo en la conferencia de las 19:00 del 20 de abril dio positivo a coronavirus— se retiraron algunas sillas para que sólo quede en seis por cada fila, es decir tres de cada bloque.

En la entrada del recinto histórico se mantiene un filtro sanitario en donde Militares toman la temperatura, reparten gel antibacterial y preguntan si han tenido fiebre o algún malestar siete días antes.

En la conferencia, el primer mandatario dijo que también cuida su salud.

“Yo me cuido, estoy bien de salud, me tomo mis pastillas, como ustedes saben me dio un infarto y a partir de entonces yo tengo tratamiento médico, para que voy a ocultar las cosas, pero estoy muy bien, no tengo ningún problema de salud, soy hipertenso controlado y como me mantengo ejercitando, porque camino aún aquí (En Palacio Nacional) Estoy caminando y hago ejercicio”, expresó.