Legisladores de oposición esperan “moche” para aprobar reforma eléctrica: José Narro

Legisladores de oposición esperan “moche” para aprobar reforma eléctrica: José Narro Foto: Internet
Legisladores de oposición esperan “moche” para aprobar reforma eléctrica: José Narro Foto: Internet 

Legisladores de oposición esperan “moche” para aprobar reforma eléctrica: José Narro. “Que sea considerada un derecho humano".


El senador José Narro Céspedes convocó a todos los partidos políticos para que apoyen la propuesta que presentó el Presidente de la República en materia eléctrica, pues es fundamental para recuperar la soberanía y la rectoría del Estado en el Sistema Eléctrico Nacional, y para “que la energía eléctrica sea considerada un derecho humano para los mexicanos”.

En conferencia de prensa, Narro Céspedes señaló que los opositores, al agruparse, “tratan de encarecer su voto a cambio de una comisión o de moches”, porque no tienen un compromiso con el país.

El legislador de Morena hizo un llamado a la ciudadanía para que exija y les recuerde a las y los legisladores de oposición, que son representantes populares, “no de las empresas privadas”, por lo que deben aprobar la reforma constitucional en materia eléctrica que actualmente se encuentra en proceso de dictaminación en la Cámara de Diputados.

“Aunque han mantenido su crítica, al final estos partidos se la han estado jugando, protegiendo los intereses de Iberdrola, la corrupción de Felipe Calderón y de todo el séquito que aprobó la reforma energética de 2013, a cambio de la corrupción, a cambio de los moches en el Congreso de la Unión”.

Su compañera de bancada, Guadalupe Vázquez Alatorre aclaró que la reforma en materia eléctrica no pretende expropiar a las empresas privadas, como ha dicho el PAN en diversas entidades del país.

“No se va a expropiar nada y los privados van a poder seguir participando, lo que se acabará serán los negocios corruptos al amparo del poder que tienen a la Comisión Federal de Electricidad en la lona”.

Recordó que las centrales eléctricas de las compañías extranjeras, que se construyeron en sexenios anteriores, costaron 40 mil millones de pesos, pero la iniciativa privada sólo aportó 11 mil millones y el resto fue contribución de la Banca de Desarrollo mexicana.

Ovidio Peralta Suarez pidió a la ciudadanía que les informen a los senadores y diputados de oposición que sus votos ya tienen precio, como sucedió en la aprobación de la reforma energética de 2013, en la que les pagaron en efectivo por votar a favor o en abstención.

César Cravioto Romero dijo que lo que más le conviene a los priistas, es votar a favor, porque si no lo hacen desaparecerán muy pronto del espectro político de este país, porque la gente va a decir: ya tenemos un partido de derecha, que es el PAN, ¿para qué queremos al PRI?”