WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Legislativo y Judicial diseñan reformas para eficientar la impartición de justicia

Justicia Foto: Internet

Justicia Foto: Internet

06 de Febrero 2020

Ricardo Monreal Ávila, adelanto que ‪el ‬12 de febrero, integrantes del Senado sostendrán una reunión con miembros de la SCJN.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado adelantó que analiza, junto con el Poder Judicial, modificaciones a reformas en materia de justicia enfocadas a combatir, principalmente, el nepotismos y la corrupción.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, adelanto que ‪el ‬12 de febrero, integrantes del Senado sostendrán una reunión con miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para conocer el contenido de sus propuestas de reformas en materia de justicia.

Agregó que el paquete deberá incluir modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a leyes relacionadas con la impartición de justicia; sin embargo, aseguró no conocer el contenido, pues el paquete aún se encuentra en la Corte.

Recordó que se hizo un compromiso con los magistrados para que fueran ellos mismos quienes hicieran, desde dentro, las reformas que ayuden a eliminar el nepotismo, la corrupción y generar mayor confianza en la impartición de justicia.

Monreal Ávila señaló que aún no hay fecha de entrega para el paquete de iniciativas a cargo de la Fiscalía General de la República.

Reiteró que tanto la FGR como la SCJN deberán presentar sus iniciativas vía el Ejecutivo federal o con alguno de los Grupos Parlamentarios que integran el Congreso de la Unión.

Más notas sobre