Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Leonardo Avendaño pasó la noche con su probable asesino; hay un segundo involucrado

Leonardo Avendaño Foto: Internet

Leonardo Avendaño Foto: Internet

20 de Junio 2019


Leonardo Avendaño, joven asesinado el pasado 11 de junio, pasó cuatro horas en el domicilio de su probable asesino, el párroco Francisco “N”, quien oficiaba misas en la iglesia Cristo Salvador de la alcaldía de Tlalpan; además se indaga la participación de un segundo automóvil.

De acuerdo con Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de averiguaciones previas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el joven estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) llegó a la casa pastoral alrededor de las 11 de la noche.

El párroco Francisco “N” habitaba el domicilio religioso y fue también quien ofició la misa de cuerpo presente de Avendaño, él había negado haber tenido contacto con el joven previo a su desaparición.

Sin embargo, mediante las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), y las conversaciones telefónicas, lograron establecer la línea de tiempo de las últimas horas del joven.

El subprocurador explicó que de acuerdo a la investigación, se sabe que a las 10 de la noche, Avendaño mandó un mensaje a una persona cercana en la que avisó que pasaría la noche en el domicilio del párroco y un segundo a su hermano para notificarle que ya se encontraba en el lugar.

 

“A las 23:04 del 11 de junio, se observa el vehículo del occiso entrando al domicilio del probable responsable, de acuerdo a las imágenes del C5 el auto permanece dentro de la casa. A las 3:16 del 12 de junio, se capta mediante las cámaras, el vehículo del occiso saliendo del homicidio del probable responsable”, refirió De la Riva.

 

Posteriormente se captó al vehículo en movimiento por la carretera Picacho Ajusco en la alcaldía de Tlalpan y es hasta las 3:48 que se ve el auto del joven cerca del paraje donde se encontró su cuerpo.

Después de 14 minutos en la escena aparece una persona conduciendo un segundo vehículo, que de acuerdo a fuentes de la Procuraduría es uno de marca Hyundai i10, que llega por el sacerdote y salen del lugar.

Fue el día de ayer que la PGJCDMX cumplimentó una orden de aprehensión que le autorizó un juez y hoy el párroco fue vinculado al proceso.

Aunque la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no han dado información, fuentes del Gobierno capitalino confirman que se detuvo al presunto asesino del joven Leonardo Avendaño.

Hasta el momento se sabe que las líneas de investigación apuntaban a un párroco identificado como Francisco “N”, con quien colaboraba la víctima.

Al respecto la Arquidiócesis Primada de México señaló no conocer el paradero del religioso.

El día de su desaparición, el martes 11 de junio, Avendaño mantuvo comunicación con su hermano, Josué Avendaño, para decirle que vería al sacerdote investigado por la Procuraduría y dos días después su cuerpo fue encontrado asfixiado en su vehículo.

Su caso se hizo público debido a la denuncia de su prima Daniela Durán que difundió el caso mediante redes sociales.

 

Encuentra más notas sobre