Ley de Ingresos 2021, a Parlamento Abierto, reveló el senador Alejandro Armenta

El legislador precisó que ello obedece a que se desea que la Ley de Ingresos del próximo año, así como el presupuesto, sean motores que ayuden a la recuperación del empleo y la reactivación económica.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

En un ejercicio inédito en México, la Ley de Ingresos 2021 se analizará con los diversos sectores productivos del país bajo la modalidad de Parlamento Abierto, anunció Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, quien precisó que el análisis ocurrirá durante el periodo ordinario de sesiones a iniciar en septiembre.

El legislador de la bancada de Morena precisó que ello obedece a que se desea que la Ley de Ingresos del próximo año, así como el presupuesto, sean motores que ayuden a la recuperación del empleo y la reactivación económica.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, ve la propuesta con buenos ojos; incluso, aprobó que los diversos grupos parlamentarios abran el análisis y discusión con los diversos sectores productivos.

De esta manera, las comisiones de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República y de la Cámara de Diputados trabajarán en conferencia los temas del Periodo Extraordinario para que éstos lleguen al Pleno con la “preaprobación de los Grupos Parlamentarios”, anunció Alejandro Armenta.

El legislador explicó los asuntos de la agenda: la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, fundamental para el ajuste presupuestal relacionado con el impacto económico del Covid-19; los fideicomisos públicos extinguidos, porque “tenemos que hacer una reorientación de recursos públicos en ese sentido”, así como asuntos relativos a la Ley General de Salud Mental, “una modificación qué le vamos a hacer a la Ley que tiene que ver con la salud y bienestar”, así como temas de Relaciones Exteriores y del Poder Judicial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil