Ley seca en algunas alcaldías de la CDMX por covid-19 en fiestas patrias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que ley seca no estaría estipulada, sino que cada alcaldía sería la responsable de decidir si habría venta de alcohol en estos días de las fiestas patrias.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre y por la pandemia del COVID-19, algunas alcaldías de la Ciudad de México impondrán algunas medidas para evitar la concentración de personas en espacios públicos como imponer Ley Seca.

Por ejemplo: la alcaldía Iztapalapa informó que, el 15 y 16 de septiembre, aplicará ley seca por lo que queda estrictamente prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, durante estos dos días.

Las autoridades de las alcaldías Xochimilco y Magdalena Contreras también declararon que se implementará la medida, por lo que se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto o al copeo en todas sus graduaciones, a partir del horario de las 00:00 horas a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 de septiembre.

La medida aplica en lugares que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que ley seca no estaría estipulada, sino que cada alcaldía sería la responsable de decidir si habría venta de alcohol en estos días de las fiestas patrias.

“Es a criterio propio, creo que son cuatro alcaldías, si mal no recuerdo salió en la Gaceta, o está por salir en la Gaceta, que solicitaron ley seca, en algunos casos es en toda la alcaldía en otros es en alguna zona, pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido”, comentaba la jefa del gobierno capitalino.

Además, se publicó en la Gaceta del gobierno capitalino que desde el lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas hasta el miércoles 16 a las 14:00 horas quedarán suspendidas las actividades de los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como el Zócalo de la Ciudad de México.

Mientras que en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo planean cerrar sus plazas principales para no dar lugar a las aglomeraciones.

Incluso en la alcaldía de Coyoacán se colocaron rejas en los alrededores de los Jardines Hidalgo y Centenario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil