Liberan acceso a San Lázaro e inician diputados sesión

 

ras impedir el ingreso de los legisladores y trabajadores y agredir a personal de resguardo de este órgano legislativo, los manifestantes se replegaron.


Luego de más de dos horas de bloque para exigir la aprobación de la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana, integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) liberaron los accesos al Palacio de San Lázaro.

Tras impedir el ingreso de los legisladores y trabajadores y agredir a personal de resguardo de este órgano legislativo, los manifestantes se replegaron, sin descartar nuevas acciones de protesta. La sesión en el salón de plenos comenzó con casi una hora de demora.

La diputada de Morena, Susana Prieto, autora de la iniciativa de reforma a la Constitución, fue la que hizo un llamado a las organizaciones sindicales a movilizarse para presionar a la Cámara de Diputados y lograr la aprobación de la reforma al artículo 123 de la Carta Magna.

Recordó que seis de los siete grupos parlamentarios aprobaron en abril pasado el dictamen correspondiente, salvo los diputados del PAN, que se abstuvieron en la votación.

Por la mañana, alrededor de 300 integrantes de la CROC bloquearon todos los accesos al Palacio Legislativo para exigir la reducción de la jornada laboral.

Los inconformes impidieron el acceso de diputados y personal al recinto parlamentario, y algunos de ellos agredieron a golpes a trabajadores del órgano legislativo que intentaban ingresar por la estación Candelaria de la Línea 4 del Metro.

AGM