WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Línea 2 del Metro reanudará el servicio el próximo 8 de febrero: Sheinbaum

Captura de pantalla 2021-02-01 a la(s) 17.40.31

Captura de pantalla 2021-02-01 a la(s) 17.40.31

01 de Febrero 2021

Florencia Serranía adelantó que los protocolos y trabajos de la línea azul llevan un avance del 20% y van en tiempo y forma para su reapertura.

La Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudará su servicio la próxima semana, declaró este lunes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“(La reanudación del servicio) va de acuerdo a lo planeado (…). Están funcionando de manera adecuada las líneas 1 y 3 y, la siguiente semana, será la Línea 2”, destacó en conferencia de prensa.

Tras la reapertura de la línea 3 este lunes, y de la 1 el pasado 25 de enero, quedaba pendiente la reactivación de la línea 2, la cual va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

La mandataria capitalina también indicó que su gobierno está por presentar el Programa Integral de Modernización y en la instalación del centro de control, el cual se realizará en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, la directora general del Metro, Florencia Serranía, confirmó que la reapertura de la ruta Cuatro Caminos a Tasqueña será el 8 de febrero.

La funcionaria adelantó que los protocolos y trabajos de la línea azul llevan un avance del 20% y van en tiempo y forma para su reapertura.

“El seguimiento general de este día 23 desde el incidente nos lleva al inicio de protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento de Línea 2, donde se tiene un avance del 20%”, dijo Florencia Serranía.

En días próximos se realizarán las pruebas en vacío, también conocido como asentamiento de la línea.

El 12 de enero, la directora general del Metro propuso el plan de la reapertura escalonada en estas tres rutas de transporte.

Más notas sobre