Lizbeth Mata Lozano denunciará a diputada morenista que la agredió físicamente durante “toma” de tribuna

En un video subido en redes sociales por la panista se ve el momento en el que la morenista asesta un golpe en el rostro de Mata Lozano.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La diputada panista Lizbeth Mata Lozano informó que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes y ante el Comité de Ética del recinto de San Lázaro, en contra de la legisladora de Morena, Martina Cázares, quien la agredió físicamente durante la toma de tribuna en la sesión de este martes.

En un video subido en redes sociales por la panista se ve el momento en el que la morenista asesta un golpe en el rostro de Mata Lozano, tras el zafarrancho que se suscitó durante la discusión de la eliminación de los 109 fideicomisos y que provocó que se decretara un receso en la sesión.

Por ello, al reanudarse este miércoles la sesión en el pleno, la panista, desde su curul y acompañada por su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, informó que procederá en contra de la morenista.

“El día de ayer al defender a miles de mexicanos recibí una agresión directa, un golpe en la cara por la diputada Martínez Cázares. Hay video, hay pruebas de esto, por lo que estaremos denunciándolo ante el Comité de Ética de esta Cámara de Diputados y ante la Fiscalía”.

“Esta fue una agresión física, de manera directa y es lamentable que esto suceda en esta Cámara”.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, dio a conocer que también presentarán una queja ante el Comité de Ética luego de que el también morenista Roberto Ángel Domínguez aventó y pateó a su compañero de bancada Antonio Ortega Martínez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil