WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Llega a CDMX nuevo lote vacunas anticovid de Sputnik V

Vacuna Foto: @mae_rusia

Vacuna Foto: @mae_rusia

10 de Marzo 2021

Las 200 mil dosis que llegaron hoy al país serán para aplicar el refuerzo a adultos mayores de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó acerca de la llegada de un nuevo lote de 200 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V, las cuales fueron transportadas abordo de una aeronave hasta la Ciudad de México (CDMX).

Las inmunizaciones llegaron en el vuelo XA-AMX de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de la capital del país.

Ebrard especificó que se trata de la segunda dosis de las que fueron aplicadas en semanas anteriores.

Además de realizar el anuncio de llegada de las inoculaciones, el canciller agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, por su apoyo para que México accediera a esta vacuna.

“Llegaron las 200 mil dosis de Sputnik comprometidas para hoy. Es la segunda dosis para las ya aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al Presidente Vladimir Putin por su apoyo”, expresó el político.

Por otra parte, Diana García, en representación de la Secretaría de Salud, dijo que este nuevo lote de la vacuna Sputnik V se suma a las dosis que el país ha recibido para continuar de manera efectiva con el plan nacional de vacunación.

El director de la oficina de Europa de la SRE, Bernardo Aguilar, dijo que la llegada de inmunizaciones es parte de un compromiso que se tiene firmado con Rusia por 24 millones de dosis de Sputnik V.

Pedro Zenteno, director de Biológicos y reactivos de México (Birmex), mencionó en una conferencia de prensa que a finales de marzo, se espera que llegue un nuevo embarque con medio millón de dosis de la vacuna rusa.

El pasado 22 de febrero llegaron las primeras 200 mil dosis de la Sputnik V a México, momento aprovechado por el titular de SRE para mencionar que el país ya ha pagado por los 24 millones de dosis que pidió a Rusia.

Las 200 mil dosis que llegaron hoy al país serán para aplicar el refuerzo a adultos mayores de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Más notas sobre