WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Llega a mil 305 la cifra de muertos por Covid-19 en el país

.

.

25 de Abril 2020

Es decir, en las últimas 24 horas fallecieron 84 personas, aunque hay otras 72 defunciones más sospechosas; es decir que se confirme si fueron o no a causa del coronavirus.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que en las últimas horas se registraron 970 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que la cifra de confirmados activos es de cuatro mil 789. En cuando al número de personas fallecidas ésta llegó a mil 305.

Es decir, en las últimas 24 horas fallecieron 84 personas, aunque hay otras 72 defunciones más sospechosas; es decir que se confirme si fueron o no a causa del coronavirus.

Asimismo, el doctor Alomía destacó que los casos confirmados acumulados, desde que inicio la pandemia en el país, es de 13 mil 842 personas que han contraído la enfermedad. Otros 43 mil 429 han resultado negativos

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que ya se llevan 34 días de que comenzó a aplicarse la campaña “Susana distancia, la cual se formalizó el 23 de marzo y concluye hasta el 30 de mayo.

Asimismo, se refirió al trabajador de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, que el lunes pasado estuvo en la conferencia de prensa en la se dan a conocer los estadísticas diarias de Covid.

Preciso que los síntomas que sufrió fueron moderados y que ya está fuera de peligro pero tuvo necesidad de ser hospitalizado durante dos días para recibir atención.

Indicó que en estos momentos se sigue la observación para ver si este trabajador contagio a más personas.

López-Gatell señaló que fueron 28 personas que asistieron al evento ese día , de estas 9 no fueron contacto; 11 fueron contactos directos, además de su familia

Dijo que 10 personas están asintomáticas y hay presunción de que una desarrollo síntomas por lo que se tiene bajo supervisión, pero falta contactar a nueve posibles contactos más.

Más notas sobre