Localiza en tiempo real al repartidor de tu Gas Bienestar en 5 alcaldías

 

A través de una página, ahora los ciudadanos pueden localizar en tiempo real la ubicación de Gas Bienestar en la Ciudad de México.


Desde el pasado 31 de agosto inició la venta de Gas Bienestar en la Ciudad de México. Arrancó en Iztapalapa y actualmente ya tiene presencia en cuatro alcaldías más: Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

En las últimas dos demarcaciones antes citadas apenas este miércoles inició operaciones formalmente dicha empresa.

De acuerdo con el director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, en las cinco alcaldías se han colocado cerca de 375 mil cilindros para beneficio de 120 mil familias al mes.

Explicó que 333 mil cilindros se han vendido en Iztapalapa; 19 mil en Azcapotzalco; 21 mil en Tláhuac; y en la fase de prueba, 873 en Iztacalco y 434 en Miguel Hidalgo.

Actualmente, el precio de Gas Bienestar es de 410 pesos para el cilindro de 20 kilos y 615 para el de 30 kilos, lo cual los ubica por debajo del precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ubica Gas Bienestar

Durante el inicio de operaciones de Gas Bienestar en Iztacalco, en donde estuvo presente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se anunció que ahora los ciudadanos podrán localizar en tiempo real la ubicación de Gas Bienestar.

Álvarez Velázquez dio a conocer la página https://www.gasbienestar.pemex.com/MapaInteractivo mediante la cual los capitalinos también podrán consultar el precio de los tanques de gas.

Durante su intervención, la jefa de gobierno explicó que el objetivo es que en el mes de enero Gas Bienestar ya tenga presencia en las 16 alcaldías.

Recordó que los beneficios de Gas Bienestar, proyecto que impulsó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que son cilindros de kilos de a kilo, son seguros, más baratos y tienen beneficios ambientales al evitar fugas.

“Eso significa la Cuarta Transformación, que es beneficio para la economía de la gente. Fíjense todo lo que se nos está dando a la Ciudad de México: el apoyo a la pensión de adulto mayor ahora desde los 65 años; el apoyo a personas con discapacidad y desde el Gobierno de la ciudad estamos dando este apoyo a todas las niños y niñas en escuelas públicas. Antes ese dinero se lo robaban”