WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Los 3 órdenes de gobierno, responsables de atender violencia de género: Senadores

Senadores Foto: Internet

Senadores Foto: Internet

18 de Febrero 2020

La senadora Nestora Salgado García, se solidarizó con las víctimas para combatir la causa y llegar a la raíz del conflicto.

La violencia que se registra en el país es producto de la desigualdad entre mujeres y hombres, el abuso del poder, el machismo y el patriarcado, denunciaron senadoras y senadores de Morena y Encuentro Social, quienes llamaron a los tres órdenes de gobierno, y a la sociedad en general, a sumar esfuerzos para atender los feminicidios en México.

En conferencia de prensa expresaron que los actos violentos que se han registrado en las últimas semanas son responsabilidad de todos y no solo del Gobierno federal, por lo que convocaron a los gobernantes, “incluidos los nuestros”, a reforzar las acciones para proteger a las familias.

La senadora Soledad Luevano Cantú recordó el encarcelamiento de una mujer en un reclusorio varonil de Zacatecas, donde fue violada por diecisiete internos.

Subrayó que la autoridad estatal actuó sin responsabilidad en el hecho, exigió la investigación y sanción por lo ocurrido.

Lucia Trasviña Waldenrath, pidió recuperar los valores, las tradiciones, costumbres, legados y, principalmente, el respeto entre los mexicanos.

Señaló que la perversidad ha deteriorado a la sociedad, pero que eso no exime a las autoridades de su responsabilidad, apuntó. Solicitó a los gobernantes reforzar las acciones para proteger a las familias.

Margarita Valdez Martínez enfatizó que los senadores son aliados para mejorar las condiciones de vida de la población. Reitero que escucharán y atenderán los reclamos de la sociedad, de feministas y defensoras. No vamos a desistir de nuestra labor.

Al tomar la palabra, Martha Lucía Micher Camarena, rechazó los actos de violencia cometidos contra mujeres y niñas. Señaló que la seguridad es un trabajo integral, de los tres órdenes de gobierno y con la sociedad.

La senadora Nestora Salgado García, se solidarizó con las víctimas para combatir la causa y llegar a la raíz del conflicto. Reiteró que la responsabilidad de las y los niños es responsabilidad de la sociedad.

Más notas sobre