WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Lucas es “hombre de luz”, luz que trajo a nuestra vida: Sopitas

EPgA7q-WsAEaY0q

EPgA7q-WsAEaY0q

30 de Enero 2020

Sopitas lanzó recientemente un proyecto denominado “Un Padre En Un Millón”, proyecto que iba enfocado a la experiencia de vida que llevaba con la llegada de su hijo Lucas.

Sopitas.com nació como una broma entre amigos, hoy es la página más leída de toda América Latina. Este sitio de noticias, que buscó compartir la información de manera diferente y fresca, fue creado por Francisco Alanís, quien se ha colocado entre los 300 líderes mexicanos más influyentes en los años 2014 y 2015.

El bloguero y comunicador supo conquistar a una generación entera ávida de descubrir nuevas formas de consumir información, generación que –dicho sea de paso– había sido olvidada por los medios tradicionales.

 

En la madrugada del día de hoy, Sopitas el  famoso conductor de radio, informó que su hijo Lucas falleció tras presentar un problema de salud por una bacteria muy agresiva.

Desde hace meses el hijo de Francisco Alanís nació con un extraño padecimiento denominado OEIS, contra el cual luchó en su poco más de año de vida.

 

Incluso Sopitas lanzó recientemente un proyecto denominado “Un Padre En Un Millón”, proyecto que iba enfocado a la experiencia de vida que llevaba con la llegada de su hijo Lucas.

 

View this post on Instagram

El significado del nombre Lucas es “hombre de luz” y luz es lo que trajo a nuestra vida. Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos. Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía. Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció. Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa. Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a [email protected] Gracias Kike, Emilio, Sergio, Claudia, Mimi y Eva que hicieron todo lo humanamente posible por sacar a Lucas adelante. Nos regalaron un Lucas sonriente y cachetón. Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir. Lucas es Luz. Lucas es amor. Lucas es la enseñanza de luchar sin importar pronosticos y siempre sonreír. Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas Por Siempre Lucas ✨✨✨

A post shared by Sopitas (@sopitas) on

 

Tras publicar una carta emotiva en sus redes sociales, donde expresa su tristeza y el motivo de la muerte de su pequeño varios periodistas y personas del mundo del entretenimiento se unieron a su perdida comentando mensajes de apoyo hacia Alanís.

Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos”, escribió el conductor de radio.

“Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir”

Asimismo, el bloguero y comunicador agradeció el apoyo que recibió por parte de sus familiares y amigos, así como de médicos y enfermeras

 

 

Más notas sobre