En CDMX habrá macro simulacro el 19 de septiembre

Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que en septiembre se realizará un macro simulacro.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que el simulacro será el domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas.

De acuerdo con las autoridades, el motivo del macrosimulacro será por los aniversarios de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

“Será la acción preventiva y de gestión del riesgo con mayor participación social y ciudadana, y la acción más relevante del gobierno de México para mitigar los riesgos y afectaciones de un gran sismo u otro desastre”, destacó la institución en la convocatoria al evento.

En la Ciudad de México se planteó que el sismo tenga una magnitud mayor a 7 e iniciará con la activación durante 60 segundos de la alerta sísmica.

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a participar y a registrar los inmuebles en la página: http://preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

¿Para qué sirven los simulacros?

Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Durante la atención de una emergencia, se debe contar con una respuesta probada de cómo atenderla.

Forman parte de los programas internos de protección civil en los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta.

Las autoridades sugieren realizarlos para que la ciudadanía se enfrente a diferentes condiciones o circunstancias de la dinámica cotidiana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil