Madre reclama a diputados en NL, tras muerte de su hijo por desabasto de medicinas

Según los padres de los niños con cáncer, la escasez de medicamentos comenzó a presentarse en septiembre de 2018, pero se volvió recurrente desde que Andrés Manuel López Obrador ascendió al poder.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Yamileth del Río es la madre del niño Alexis, quien estuvo protestando durante meses en diversas instancias gubernamentales de Nuevo León, el estado donde vive, y hasta en Ciudad de México debido a la escasez de medicamentos contra el cáncer para su hijo.

Con lágrimas en los ojos Yamileth del Río, madre de Alexis de 9 años, que murió el pasado 19 de febrero, cuestionó y reclamó a diputados locales durante la sesión, por no hacer nada ante falta de desabasto de medicamentos.

Fue la diputada Karina Barrón, quien dio el apoyo a Yamileth y quien presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos realice una indagatoria.

Por su parte Marlene Benvenutii, legisladora del PAN, cuestionó a los diputados de Morena por no unirse a los reclamos y al llamado para que se suministraran los medicamentos necesarios y a tiempo al gobierno federal.

Yamileth del Rio también afirmó que su hijo estuvo recibiendo nebulizaciones con agua ante falta de medicamentos, además que dijo conocer sobre la muerte de unos 30 niños enfermos de cáncer en la Clínica 25 del IMSS.

‟Yo toqué puertas y todos me dieron la espalda, nada más la diputada Karina y Marlene, todos me vieron la cara; cuando fuimos a Palacio todos nos dieron la espalda”, reclamó Yamileth.

“Mi hijo se murió, miles de niños están muriendo, con este fueron cuatro niños, que esperan para hacer algo, a que más niños se mueran, como no son sus hijos no les duele que esperan para hacer algo”, cuestionó Yamileth a los legisladores.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil