WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Marcha de la lealtad 107 aniversario: SEDENA

SEDENA

SEDENA

10 de Febrero 2020

Antes de concluir la ceremonia una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar efectuaron el disparo de salva de Honor.

Las Fuerzas Armadas Mexicanas reafirmaron en voz del General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; su lealtad al Presidente de la República.

“Quienes Servimos a la patria portando con orgullo el uniforme militar, le reafirmamos que hemos hecho propios los principios rectores de su gobierno, garantizándole que la confianza que usted ha depositado en Las Fuerzas Armadas, para participar en la Seguridad Pública y en los proyectos y programas prioritarios de su Administración, es y será correspondida siempre con Profesionalismo, Honestidad y trabajo constante”.

“Pero sobre todo con Lealtad Inquebrantable, en toda acción que emprenda su Gobierno porque la Lealtad es más que deseos, intenciones o palabras y se demuestra con hechos”.

En la ceremonia del Aniversario 107 de “La Marcha de la Lealtad” el Alto Mando de las Fuerzas Armadas Mexicanas, destacó que los soldados de tierra, mar y aire creen en el proyecto que ha puesto en marcha el Gobierno Federal para el bien del País.

“Somos conscientes de que la construcción de una Nación democrática y con instituciones sólidas y eficientes, requiere del trabajo de todas y todos los mexicanos…Sumémonos con lealtad a ese propósito”.

El titular de la Defensa Nacional, destacó que a través de la Historia, México es una nación fuerte, que ante situaciones complejas la Unidad Nacional es lo que ha permitido salir adelante invariablemente.

“Por nuestra parte, las Fuerzas Armadas, empleamos todos los recursos que la Nación nos otorga para cumplir con las misiones asignadas en beneficio de la sociedad y nos mantenemos atentos en todo momento ante cualquier situación o contingencia, es momento de fortalecer los valores que nos unen como mexicanos, en cuyo centro se encuentra la lealtad que implica asumir una actitud de respeto y compromiso con la patria, con los demás y con uno mismo”.

El General Sandoval González, fue enfático en señalar que la efeméride que se conmemora este día es propicia para afirmar que la lealtad de los Soldados y Marinos siempre estará al servicio de las instituciones de la estabilidad Nacional del respeto a las libertades públicas y del bienestar del pueblo de México.

“El actuar de los cadetes de 1913, exalta nuestro orgullo y nos motiva a replicar GN su ejemplo en cada acción, seguros de que la lealtad ha sido, es y será siempre un rasgo distintivo de los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada”.

“México tiene garantizada la lealtad de sus Soldados y Marinos”, enfatizó.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el General destacó que la conmemoración de hechos históricos fortalece la identidad de los mexicanos y destacó que es sinónimo de cohesión social haciendo patente el sentir patrio al reconocer los esfuerzos de las diferentes épocas que han hecho grandes mujeres y Hombres para Transformar al País en la Nación Democrática que es hoy en día.

El General, señaló que para las Fuerzas Armadas el objetivo es claro, lograr la transformación de la vida pública de México a través de:

* Desterrar la Corrupción,
* Aplicar un nuevo paradigma de materia de Paz y Seguridad.
* Garantizar una democracia plena.
* Actuar con Honradez, Honestidad, Justicia y Apego a la Ley.
* Atender a los más Vulnerables sin dejar a nadie atrás.
* Respetar plenamente los derechos humanos.
* Alcanzar el bienestar del pueblo, entre otros.

“Acciones que están en marcha y con resultados evidentes”.

Sandoval González, recordó que por la situación inestable que vivía la nación en 1913, opacada por la tradición, el entonces Presidente Francisco I. Madero hizo un llamado, por lo que cadetes del Heroico Colegio Militar no dudaron en escoltarlo al Palacio Nacional.

“Los Ideales de Paz, Democracia, Libertad, Justicia, Prosperidad, engrandecimiento de la patria y bienestar del pueblo, por los que luchó Madero y que respaldaron los cadetes del Colegio Militar en la “Marcha de la Lealtad” siguen vigentes hasta nuestros días y se pueden apreciar en su proyecto de Gobierno al que las fuerzas Armadas nos hemos sumado con determinación”.

Al inicio de la ceremonia, el Primer Mandatario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, paso lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.

Posterior a las palabras del General Secretario de la Defensa Nacional, se realizó una representación del inicio de la “Marcha de la Lealtad” de 1913 encabezada por el Presidente Francisco I. Madero.

Antes de concluir la ceremonia una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar efectuaron el disparo de salva de Honor.

Más notas sobre