Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Marchan madres de desaparecidos para pedir justicia

VIII Marcha por la Dignidad Nacional

VIII Marcha por la Dignidad Nacional

10 de Mayo 2019

El contingente saló del Monumento a la Madre

Éste 10 de mayo no es fiesta y felicidad para todas las madres de México. Existe otro grupo de madres que desearían como regalo volver a ver a sus hijos desaparecidos hace meses o incluso años, mismas que exigieron justicia éste día con una marcha rumbo al Ángel de la Independencia.

Con consignas como “los buscamos porque los queremos“, el contingente, vestido de blanco en su mayoría, partió del Monumento a la Madre en Reforma exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una política de Estado que reconozca la verdad y la justicia.

La manifestación, perteneciente a la VIII Marcha por la Dignidad Nacional denominada Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia congregó a al menos 70 colectivos de 16 estados del país.

Acompañadas de sus esposos, hijos menores, tías, abuelas y hasta con el perro, salieron a las calles de la capital del país para exigir la investigación y búsqueda a fin de dar con el paradero de sus hijos e hijas, una tragedia que se repite año tras año, que va en aumento y que parece no detenerse.

Asimismo, madres de países como El Salvador, Honduras y Guatemala que otros años han realizado marchas hacia el norte del país, se dieron cita para apoyar a las mexicanas en la búsqueda de sus hijos, en otro Día de las Madres que ha transcurrido sin que sus hijos aparezcan.

Encuentra más notas sobre