WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Mario Delgado se registra ante el INE como aspirante a la dirigencia nacional de Morena

Mario Delgado Foto: Especial

Mario Delgado Foto: Especial

07 de Septiembre 2020

Delgado indico que Morena debe regresar a sus orígenes que es el pueblo de México.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, acudió este lunes a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral a registrarse como candidato a la dirigencia nacional de su partido.

Acompañado de un grupo de diputados y senadores morenistas y de algunos militantes del partido, Delgado Carrillo llegó al INE a cumplir con este requisito.

Tras cumplir con el requisito y tomarse selfis con sus seguidores, Delgado Carrillo se comprometió a tener una dirigencia itinerante, que recorra todos los pueblos y ciudades del país, “con mucha energía y convicción, de que vamos a mantener el movimiento y vamos asegurar la continuidad de la transformación”, señaló.

Dijo que es de la mayor importancia que Morena se organice como partido para la cita electoral del 21, pero también habló de la importancia de institucionalizar al partido para que trabaje permanentemente en la formación política del pueblo.

Asimismo, dio a conocer las diez primeras 10 propuestas que impulsara si el pueblo de México decide darle su voto para encabezar al partido.

Entre ellas, que Morena sea un instrumento de lucha del pueblo de México. “Debemos tener presencia e interlocución permanente entre los movimientos sociales y las instituciones del estado. No queremos ser un partido que divida, sino un partido movimiento que siga sumando. Que la gente siempre decida en Morena. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Como segundo punto, que sea el partido motor de la transformación. “Nuestro partido debe convertirse en un impulsor permanente del proyecto de nación que encabeza desde el gobierno nuestro presidente Andrés Manuel López obrador. No queremos ver a un presidente solo en la lucha frente a los conservadores, ahí debe estar el partido”.

En tercer punto, Delgado indico que Morena debe regresar a sus orígenes que es el pueblo de México.

“En este punto añadió que el movimiento está más vivo que nunca y expuso la necesidad de convertir los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Asimismo, en el cuarto punto, destacó que el 50 por ciento de las prerrogativas que recibe Morena, los van a destinar a la vacuna del Covid. “En estos momentos difíciles para el país, nos comprometemos a regresar la mitad de la prerrogativa que le corresponde por ley al partido, para que el gobierno tenga listos los recursos para la compra de la vacuna contra el Covid”.

Tras dar a conocer los diez puntos que conforman su propuesta, Mario Delgado aseguró que cuenta con la autoridad moral para aspirar a dirigir el movimiento, y sostuvo que desde el Congreso, junto a sus compañeras y compañeros legisladores, ha impulsado con eficacia la agenda de la transformación.

“En los hechos, ese conjunto de reformas, como lo ha señalado nuestro presidente, equivalen a una nueva Constitución” expresó.

Asimismo, hizo un llamado a enfrentar con unidad la responsabilidad histórica de garantizar la continuidad del proyecto, “no podemos fallarle a nuestro presidente ni al pueblo de México”.

Más notas sobre