Más de 26 mil reclusos de la CDMX conmemoraron el CCXI aniversario de la Independencia de México con pozole y ceremonias cívicas

Cabe señalar que, todas las acciones se realizaron con las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus “SarsCov2”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Reclusos, custodios y personal administrativo de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México, conmemoraron el “CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México”, con ceremonias cívicas, actividades deportivas y culturales, además degustaron el tradicional pozole y aguas frescas.

Los festejos también se realizaron en los seis Centros Especializados de Atención para Adolescentes y en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”.

El Sistema penitenciario de la Ciudad de México; informó que estas actividades forman parte de la educación y cultura que recibe la población penitenciaria, que actualmente asciende a 26 Mil 319, personas por lo que se programaron toda una serie de actividades que refuerzan los valores patrióticos y los conocimientos históricos.

El menú para el 15 de septiembre, consistió en arroz poblano, pozole de cerdo, tostadas, rábanos y lechuga, postres como palanquetas y alegrías, así como aguas de horchata y jamaica.

Cabe señalar que, todas las acciones se realizaron con las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus “SarsCov2”, como son el uso de cubrebocas y los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

Para brindar seguridad en todas estas ceremonias, se reforzaron las supervisiones y medidas de higiene al exterior e interior de los centros de reclusión; se redobló la presencia del personal de seguridad y custodia con la Unidad de Reacción Inmediata y la Unidad Canina K9.

Además, al exterior de los reclusorios se cuenta con el apoyo de vehículos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil