WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Más Diputadas de Morena se suman a #UnDíaSinMujeres

Mujeres Foto: Internet

Mujeres Foto: Internet

24 de Febrero 2020

Alave Ruiz dijo que ha habido una serie de omisiones en el Estado para detener la violencia que todos los días enfrentan las mujeres.

Las diputadas de Morena, Aleida Alavez y Tatiana Clouthier dieron a conocer su apoyo y participación, el próximo 9 de marzo, al paro nacional de mujeres para protestar en contra del feminicidio y la violencia de género.

Alave Ruiz dijo que ha habido una serie de omisiones en el Estado para detener la violencia que todos los días enfrentan las mujeres por lo que consideró legitima la protesta prevista para ese día.

“Sigue habiendo toda una serie de omisiones en el Estado, y hablar del Estado es hablar de todos los que lo conformamos, que no permiten detener la violencia que se vive, y que vivimos las mujeres día a día”.

“Entonces, cualquier demanda en el sentido inverso, es legítima y nosotros tenemos que ser muy conscientes de acompañarla, de ser receptivas, porque las generaciones de ahora se expresan distinto a cómo nos expresamos nosotras, o a cómo se expresaban en anteriores décadas nuestras antecesoras. Entonces yo creo que sí, tenemos que ser muy receptivas y yo respeto completamente la manifestación del 9 de marzo”.

Incluso se pronunció por darle más fuerza y fortaleza al movimiento de protesta para que se atiendan las demandas de las mujeres que siguen sin ser escuchadas, más allá de las posturas políticas de algunos partidos que buscan “jalonear” el tema.

“Que lo veamos como mujeres, como mujeres que además traemos a mujeres atrás de nosotras en el sentido generacional, que necesitamos darles fuerza, darles la fortaleza que nosotros le queríamos cuando luchábamos en nuestro momento por las demandas que a veces lamentablemente no se escuchan”.

“O sea, pintar una pared y gritar es un grito de desesperación; yo lo veo más así que más como otra… querer pensar que hay mano negra o cosas por el estilo, que podrá ser que las hay, tampoco hay que ser ingenuos, pero hay que, insisto, rescatar la legitimidad del movimiento”, dijo Aleida Alavez.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Tatiana Clouthier, a través de su cuenta de twitter, expresó su respaldo al paro.

“Acabamos de salir de sesión [email protected] al Paro del día 9 de marzo, será un gusto mostrar lo que somos y aportamos las mujeres a la vida de nuestro país”, dijo la morenista.

Por su parte, el grupo parlamentario del PRI en el recinto de San Lázaro, encabezado por René Juárez Cisneros, informó que garantizará facilidades a las trabajadoras que deseen sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras. Que se reconozca el valor y la aportación de las mujeres para México.

Mientras el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos romero Hicks, tuiteo: Desde la @Mx_Diputados, @AccionNacional velará por las mujeres y niñas ante el clima de violencia actual. Nos sumamos a la causa #UnDíaSinNosotras. Apoyaremos a todas las mujeres que laboran en @diputadospan y en libertad quieran sumarse al paro nacional del próximo 9 de marzo.

Más notas sobre