WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Mayoría en el Senado rechaza la creación de Comisión Especial para investigar al Indep

Senado Foto: Especial

Senado Foto: Especial

23 de Septiembre 2020

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el diputado Juan Carlos Romero Hicks, señalaron que este es un caso de “Ripley”: Que en el Indep le vuelvan a robar a la gente lo que ya le habían robado.

La “aplanadora” legislativa en el Senado rechazó este miércoles la propuesta del Grupo Parlamentario del PAN para que, en votación nominal, se autorice modificar la orden del día e incorporar la creación de una Comisión Especial para investigar qué pasó realmente al interior del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en donde “le robaron al pueblo lo robado”, puntualizó el legislador Julen Rementeria, promotor de la proposición.

Con 46 votos, la mayoría se los senadores de los partidos de Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social, quienes ni siquiera manifestaron una postura sobre el tema, rechazaron la petición, lo que causó la molestia de la panista Lily Téllez, pues solo 36 votaron a favor del planteamiento panista.

Desde su escaño, señalando a la bancada de Morena, legisladora refirió: “Que quede claro, los de este lado no quisieron tocar el tema, pero los ciudadanos afuera, en la calle, no vamos a permitir que, a ocho meses de creado el Instituto, como los narcos, empezaron con las joyas”.

Reconoció al “valiente jurista”, Jaime Cárdenas su renuncia al Indep, quien denunció haber encontrado diferentes actos de corrupción por parte del personal del instituto, mismos que fueron denunciados ante el Órgano Interno de Control y la Fiscalía General de la República.

Previo a la sesión ordinaria, en conferencia de prensa virtual, el senador panista, Mauricio Kuri habría anunciado la propuesta de su bancada y lamentó la renuncia de Jaime Cárdenas al frente de dicho Instituto, pero sobre reconoció la gran cantidad de denuncias que hizo el funcionario al interior de la institución.

“Que no se olvide: este gobierno que ha dicho que llegó a combatir la corrupción y es un gobierno corrupto. Hemos pasado del lugar 102 al 122, según algunas publicaciones internacionales”, precisó Mauricio Kuri.

Durante la Sesión Ordinaria, el senador del PAN, Julen Rementeria, desde su escaño lanzó la propuesta para la creación de la Comisión Especial, misma que fue apoyada por la bancada blanquiazul, quienes coincidieron en que no solo se cambie al titular del Instituto, sino que se investigue a fondo “porque ahí no aplica el dicho de que ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón”, indicó Víctor Fuentes.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el diputado Juan Carlos Romero Hicks, señalaron que este es un caso de “Ripley”: Que en el Indep le vuelvan a robar a la gente lo que ya le habían robado.

“Es inaceptable, es una broma y lo hemos dicho con total claridad, es pura simulación y se desenmascara esta idea de que en el Gobierno federal no hay corrupción; hay claramente corrupción y está en el círculo más cercano del presidente de la República y ya quedó esto muy evidenciado”, puntualizó Marko Cortés.

Más notas sobre