Médico del IMSS logra vencer coronavirus; ya fue dado de alta

Médico del IMSS logra vencer coronavirus; ya fue dado de alta
Foto del doctor Itzcóatl Vercingetorix Limón y Pérez de León 

Fue internado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 194 de Naucalpan, conocido como El Molinito, donde recibió apoyo de oxígeno durante siete días.


Tras un mes de permanecer intubado y en terapia intensiva, el doctor Itzcóatl Vercingetorix Limón y Pérez de León, logró vencer al coronavirus y ya fue dado de alta.

Desde hace 29 años trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Traumatología Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ha salvado a centenas de pacientes; sin embargo, tuvo que enfrentar su propia batalla al ser diagnosticado positivo de COVID-19.

Relato que a finales de febrero en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Lomas Verdes ingresaron los primeros pacientes con COVID-19 y días después pidió a su familia ser llevado al médico, pues a pesar de no tener tos o fiebre, tuvo datos de insuficiencia respiratoria, cansancio y decaimiento.

Fue internado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 194 de Naucalpan, conocido como El Molinito, donde recibió apoyo de oxígeno durante siete días.

“Me dijeron que iba a quedar internado, afortunadamente mi esposa pasó a recibir la ropa y tuve la oportunidad de despedirme de ella, le dije: tranquila, todo tiene que estar bien y va a estar bien”.
Sin embargo, al no mejorar su estado de salud y agravarse el daño pulmonar, se decidió su traslado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, en donde se le diagnostico insuficiencia respiratoria grave, afección en sus dos pulmones y se llegó a estimar su mortalidad entre el 70 y 80 por ciento, pues también tenía falla renal aguda, cardiovascular y comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión.
El doctor Limón mejoró tras dos semanas de recibir ventilación mecánica y fue dado de alta el 7 de mayo, tras 23 días internado
OTRO PACIENTE ES DADO DE ALTA

El IMSS informó que otro paciente de 44 años que permaneció 11 días hospitalizado también logró vencer el virus y fue dado de alta del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, en Yucatán,
Durante la hospitalización, el paciente recibió tratamiento integral con antibióticos, anticoagulantes y ventilación mecánica no invasiva, que mejoraron de manera importante su estado de salud.
En medio de aplausos y buenos deseos, 11 días después y ante una favorable evolución en la que el paciente registró buena oxigenación y notable recuperación, el derechohabiente fue dado de alta.
“Me siento recuperado, de verdad que son unos ángeles”, expresó el derechohabiente al abandonar el nosocomio.