Mexicana conquista medalla de oro en Juegos Olímpicos de Invierno

Es la primera atleta mexicana en obtener medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luisa Wilson conquistó el oro en el torneo de hockey sobre hielo 3×3, en la mañana de este miércoles 15 de enero durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, convirtiéndose así en la primera connacional en la historia de dicha justa deportiva en alcanzar una presea dorada.

La atleta mexicana formó parte del equipo amarillo, integrado por representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, que venció 6-1 al conjunto negroen la final de la competencia invernal.

 

Al respecto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) extendió sus felicitaciones a la ganadora, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Luisa se mostró sumamente contenta con los resultados obtenidos durante la final del torneo de hockey sobre hielo 3×3.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en que México participa en a una justa invernal juvenil. A la primera justa, realizada en Innbruck, Austria, en 2012, asistió José Montiel, y en los segundos juegos en Lilihammer, Noruega, en 2016, lo hicieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil