WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

México entra en Fase 2 ante COVID-19: Salud

ET4SRs_WsAISf7I

ET4SRs_WsAISf7I

24 de Marzo 2020

Los mexicanos deben mantenerse con “Susana distancia”, para evitar contagiarse, lo que debe realizarse de forma individual, y mantenerse en casa.

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Anunció que México entra en fase dos ante la pandemia de coronavirus —en donde se pasó de casos importados a infección comunitario— con la que se prevé que con medidas preventivas se reduzca el riesgo de contagio.

Pidió mantener las medidas preventivas sanitarias y #SuSanaDistancia

“Queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos, y lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 o 40 días en donde empezaremos a visualizar que México por anticipar dos semanas antes las medidas generales, masivas, los que tienen mayores impactos para reducir la transmisión, y en consecuencia podemos doblar la curva y tener menor transmisión”, dijo.

“seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro, pero el éxito de la reducción de la epidemia, nos llevará a una epidemia más larga pero se administra“, señaló.

Manifestó que con las medidas aplicadas cada día se tendrá casos, pero serán menores.

Destacó que aunque algunos países tienen millares de fallecimientos, en el país sólo se registran cuatro.

Reitero que los mexicanos deben mantenerse con “Susana distancia”, para evitar contagiarse, lo que debe realizarse de forma individual, y mantenerse en casa.

Entre las acciones que debe tener la población, explicó que se debe cuidar a las personas adultas mayores y grupos de riesgo; suspender las clases en todo el sistema educativo nacional hasta el 19 de abril. Y, suspender temporalmente eventos de reuniones de 100 personas o más.

Además de suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad e intensificar las medidas básicas de prevención.

Dijo que se identificó desde el principio que el Covid-19 no se comporta de forma homogénea, “tiene que ver con muchas razones, en el valle de México se podría tener mayor número de casos y velocidad de propagación, seguida de otras zonas urbanas en Guadalajara y Monterrey, y en zonas turísticas donde ingresó el virus en Quintana Roo“.

expuso que en el país se tienen 367 casos confirmados de Covid-19; 4 fallecimientos; mil 865 negativos y 826 sospechosos.

Dijo que 2 de cada 10 mexicanos puede contagiarse de coronavirus, con una enfermedad que se prolongue.

Destacó que se cuenta con el personal médico y los insumos para enfrentar la etapa dos incluso la etapa tres.

Hizo un reconocimiento a todo el personal de salud, así como los miembros del gabinete, que dijo que trabajan de manera coordinada.

Más notas sobre